Por ALETI

El 15 de junio de 2012, Paraguay acogió, en el marco del SummIT 2012, la XXV Asamblea ALETI. La Asamblea es una reunión interna de la Industria de Tecnologías de la Información y Comunicación iberoamericana. La XXV edición se destacó por tener una activa participación de todos los integrantes que renovaron su compromiso con la región.

El SummIT tuvo lugar el 13 y 14 de junio y fue un hito en la historia política y tecnológica de Paraguay. Contó con la presencia del Vicepresidente de aquel entonces, Dr. Federico Franco, el Ministro de Industria y Comercio, Franciso Rivas, Mario Castillo, Coordinador @LiS2 de CEPAL, y como anfitrión, el presidente de la CiSOFT, David Ocampos Negreiros.

El aporte de ALETI fue impactante ya que mostraron experiencias en diferentes áreas que enriquecerán las políticas y acciones locales:

  • Teletrabajo
  • Marco Legal para el Desarrollo y Políticas Públicas
  • Innovación, la sangre de las empresas TIC
  • Cooperación Internacional
  • Desarrollo digital
  • Estrategia Costa Rica Verde e Inteligente
  • Apropiación de las TIC para la generación de empleo y la reducción de la pobreza
  • Modernización de los servicios de Salud (eHealth)

Asimismo, el miércoles se celebró una reunión del Grupo de Trabajo de Software eLAC2015.

Si está interesado en recibir las presentaciones de los delegados ALETI, por favor enviar un correo a rrpp@aleti.org con asunto: Presentaciones SummIT Paraguay.

 
Por ASETI, El Salvador

También presentan Estado de la Industria IT en El Salvador


Con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), la Asociación Salvadoreña de Empresas de Tecnologías de Información (ASETI) desarrolló su evento de relanzamiento ante miembros del sector IT, socios, instituciones cooperantes e instituciones educativas a nivel nacional.

El evento fue presidido por Leonel Hernández, Presidente de ASETI; Juergen Popp, Director del Programa Desarrollo Económico Sostenible en Centroamérica DESCA de la GIZ; Pablo Durán, Presidente de la Unión MYPYMES; Silvia Cuéllar, Directora Ejecutiva de COEXPORT, y Mauricio Quiñónez, Presidente de IEEE.

ASETI fue fundada en 2006 con el nombre de Exsource Group, y en el 2012 replantea sus objetivos para impulsar el desarrollo de las empresas del sector.

 

Por AMITI, México

Duplican las TIC el valor de su mercado en 6 años

México D.F. 21 de junio de 2012.- La industria de tecnologías de la información es uno de los sectores con mayor crecimiento de la economía mexicana, al alcanzar una tasa promedio del 15% entre 2006 a 2011, indica la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

En el marco de Asamblea 2012, su presidente Juan Alberto González, destacó que entre 2005 y 2011 el valor de su mercado se ha duplicado, al cerrar su facturación en diciembre pasado con 18, 279 millones de dólares.

Dijo que para el lustro de 2011 a 2015, la consultora Select proyecta un crecimiento anual de 10 puntos porcentuales, tres veces por arriba del incremento que se espera en el mismo periodo para el PIB del país.

“En AMITI estamos orgullosos de haber llevado el tema de la tecnología a un nivel nacional, principalmente a las instancias de gobierno y del poder legislativo, para impulsar su desarrollo”, mencionó González Esparza.

Agregó: “El haber impulsado la creación del programa Prosoft, de la Secretaría de Economía, siendo la AMITI uno de sus principales operadores a nivel nacional que apoyó proyectos que representan una inversión de poco más de mil millones de pesos”.

Por CUTI, Uruguay

Empresarios del sector IT de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) viajaron la semana pasada (23 de junio) en una misión oficial a Estados Unidos para captar US$ 200 millones en inversiones. Los destinos seleccionados en función de los objetivos identificados son las ciudades de San Francisco (Silicon Valley) y Miami.

“Durante la misión se visitará Silicon Valley con la idea de seducir a cinco o seis empresas para que se instalen en Uruguay. También está previsto visitar Miami donde se espera realizar rondas de negocios con fondos de inversión y empresas del sector…Estimamos que en el sector hay oportunidades de inversión por US$ 200 millones” dijo Álvaro Lamé, presidente de la Cámara.

Conocé los resultados de esta misión que incluyó al mismo Ministro de Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

Integrated by ITSA - Network
LTV Technology